Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Supremo notifica hoy a las partes su resolución sobre Sortu


2011-04-01 07:24

Filtrado ayer el contenido del auto, solo queda por conocer los argumentos de los siete magistrados favorables a la legalización de Sortu que firmarán un único voto particular.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha citado a las 13:00 horas de hoy a las partes personadas en las demandas contra Sortu -la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la propia formación abertzale- para notificarles las resoluciones dictadas en el procedimiento.

Se trata del auto en el que se acuerda prohibir la inscripción de Sortu como partido político -cuyo contenido fue adelantado ayer por varios medios de comunicación- y del voto particular en el que los siete magistrados discrepantes con la decisión de la mayoría explican su postura.

En la primera resolución, de 217 páginas, el tribunal considera acreditado que ETA ha gestado, alentado y tutelado la estrategia de Batasuna de crear un nuevo partido, Sortu, así como su puesta en escena, incluido el rechazo formal a la violencia.

La decisión, en cualquier caso, se adoptó por una exigua mayoría de 9 a 7 y los argumentos de la minoría serán plasmados finalmente en un solo voto particular, según fuentes del Alto Tribunal.

Entre los firmantes del voto figuran tres presidentes de sala del Supremo: el de la sala de lo Civil, Juan Antonio Xiol; el de la sala de lo Contencioso-Administrativo, José Manuel Sieira; y el de la sala de lo Social, Gonzalo Moliner.

A partir de hoy, Sortu contará con 30 días para recurrir ante el Tribunal Constitucional.



Más información:Eitb: El Supremo notifica hoy a las partes su resolución sobre Sortu

Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios