Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Supremo estudia ya las alegaciones de Sortu


2011-03-16 12:24

Los 16 magistrados se han reunido para estudiar las alegaciones presentadas para que desestime las demandas de la Abogacía del Estado y la Fiscalía.

Los dieciséis magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) están reunidos para estudiar el escrito de alegaciones presentado ayer por Sortu en el que piden al Alto Tribunal que desestime las demandas de la Abogacía del Estado y la Fiscalía contra el nuevo partido de la izquierda abertzale.

Según han informado fuentes del Supremo, la sala especial está reunida desde las diez de la mañana.

Sortu ha alegado, entre otras cuestiones, que su legalización acelerará la desaparición de ETA, ya que sus estatutos suponen la estrangulación definitiva de cualquier espacio social y político para quienes practican la violencia.

Los magistrados tienen que decidir si admiten la petición de la Fiscalía de que se examinen en una vista pública las demandas del Ministerio Público y los servicios jurídicos del Estado, en las que piden al Alto Tribunal que prohíba la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos.

El Supremo declaró hábiles tres fines de semana (el último el próximo) para resolver las demandas contra Sortu antes de que se convoquen las elecciones municipales del 22 de mayo.



Más información:Eitb: El Supremo estudia ya las alegaciones de Sortu

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios