Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Supremo estudia el incidente de nulidad de Sortu


2011-04-14 07:34

La Sala del 61 decidirá esta tarde si rechaza o admite a trámite la petición. Salvo sorpresa, los magistrados la rechazarán, de manera que Sortu podrá recurrir directamente al Constitucional.La Sala del 61 del Tribunal Supremo se reunirá esta tarde para estudiar el incidente de nulidad presentado por Sortu contra el auto de esta Sala Especial que acordó prohibir su inscripción en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

Según han informado fuentes del alto tribunal, los 16 magistrados de la Sala iniciarán la reunión a las 16:30 para decidir si rechazan o admiten a trámite el incidente de nulidad que presentó Sortu el pasado día 7 al considerar que el auto vulneraba, entre otros, el derecho a la libre creación de partidos políticos.

Salvo sorpresa, los magistrados rechazarán la petición de nulidad, de manera que Sortu podrá recurrir directamente al Constitucional.

Bajo estas premisas, es casi imposible que haya una decisión final antes de que se cierre el plazo para presentar candidaturas el próximo día 18.

La Sala del 61 acordó prohibir la inscripción de Sortu el pasado 23 de marzo y el 1 de abril notificó el auto, que contó con un voto particular firmado por siete de los dieciséis magistrados que la integran.



Más información:Eitb: El Supremo estudia el incidente de nulidad de Sortu

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios