Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Supremo describe a Sortu como una amenaza para la democracia


2011-04-01 13:14

El auto indica que se ha seguido una estrategia diseñada por ETA en 2009. 7 magistrados han firmado un voto discrepante porque no creen que se haya demostrado connivencia de Sortu con el terrorismo.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha notificado el auto en el que prohíbe la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos y que concluye que la nueva formación pretende suceder en su actividad a la ilegalizada Batasuna utilizando por ello una estrategia fraudulenta que fue diseñada por ETA en 2009. Esa posibilidad supone una amenaza objetiva y grave para la democracia, señala la resolución.

El auto, de 217 páginas, cuenta con un voto particular conjunto que firman los siete magistrados que mostraron su discrepancia con el criterio de la mayoría durante la deliberación de este asunto.

Los discrepantes destacan en su auto que Sortu ha rechaza la violencia en sus estatutos en presente indicativo continuo, lo que no puede referirse únicamente al futuro y valoran positivamente el comunicado de prensa en el que el nuevo partido condenaba de manera concreta, actos de kale borroka.

Firman este voto los magistrados Juan Antonio Xiol, Gonzalo Moliner, José Manuel Sieira, José Luis Calvo, Alberto Jorge Barreiro, Rafael Gimeno-Bayón y Manuel Alarcón.



Más información:Eitb: El Supremo describe a Sortu como una amenaza para la democracia

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios