Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Supremo considera que Sortu es el nuevo disfraz de ETA


2011-03-31 07:34

- El contenido del auto ha sido filtrado al diario El Mundo un día antes de su notificación a las partes.

- Finalmente, los siete jueces discrepantes firmarán un único voto particular.

El Tribunal Supremo considera que ETA ha gestado, alentado y tutelado la estrategia de Batasuna de crear un nuevo partido así como su puesta en escena, incluido el rechazo formal de la violencia.

Según argumenta el auto que impide la inscripción de la formación abertzale, filtrado al diario El Mundo un día antes de ser comunicada a las partes, estamos ante una nueva manifestación de enmascaramiento o disfraz del complejo ETA/Batasuna para conseguir su real participación en la vida política.

El auto, de 217 folios, ha sido redactado por el magistrado Carlos Lesmes.

Los siete magistrados discrepantes con el veto a Sortu disponen ahora hasta el mediodía del viernes para redactar el voto particular.

Finalmente, estos jueces firmarán un solo voto particular, redactado por el presidente de la Sala de lo Civil, José Antonio Xiol Ríos.

Según aldeanta el diario El Mundo, el auto del Supremo se basa en varios documentos incautados a ETA, en uno de los cuales la organización terrorista se mostraría dispuesta a dejar que Batasuna condene sus atentados.

El escrito reconoce que en Sortu hay gentes de buena fe que pueden estar desligadas de ETA, aunque añade que el rechazo a la violencia que propugna la formación carece de valor porque no es real.

El Supremo decidió prohibir la inscripción de Sortu el miércoles de la pasada semana, al estimar las demandas de la Abogacía del Estado y la Fiscalía, pero por primera vez su decisión no fue unánime -nueve votos frente a siete-.



Más información:Eitb: El Supremo considera que Sortu es el nuevo disfraz de ETA

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios