Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El sonido, eje de la exposición audiovisual de Bellas Artes


2011-06-17 14:50

La XXII exposición audiovisual organizada por la Facultad de Bellas Artes reúne 17 instalaciones, 44 trabajos videográficos y 9 fotografías. Sergio Prego y Francisco López son los artistas invitados.

El sonido centra la XXII exposición audiovisual organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Fundación BBVA. Hasta el próximo 7 de julio, la muestra permite a cerca de un centenar de alumnos exponer sus trabajos junto con los artistas internacionales Sergio Prego y Francisco López. Será en la sede del BBVA de la plaza San Nicolás de Bilbao.

Según ha explicado Josu Rekalde, decano de la Facultad de Bellas Artes, el sonido tendrá este año una gran importancia, de ahí que este año la muestra haya pasado a denominarse Exposición Visual-Sonora. Quizás en Bellas Artes hemos estado demasiado centrados con todo aquello que tiene que ver con la cultura visual, y hemos abandonado mucho el oído, con el que también es capaz de percibirse el espacio, ha dicho.

La muestra reúne 17 instalaciones multimedia, 44 trabajos videográficos, divididos en los géneros de videocración, animación y ficción, y 9 fotografías de jóvenes artistas, junto con los espacios destinados a los dos creadores invitados, el artista multidisciplinar Sergio Prego y el artista sonoro Francisco López.

Sergio Prego (San Sebastián, 1969), que lleva 15 años viviendo en Nueva York, acerca a Bilbao dos trabajos independientes pero relacionados entre sí y que tienen su origen en un taller que realizó en el MUSAC junto con distintos alumnos. Se trata de dos obras realizadas a partir de fotografías para lo que se dispusieron 25 cámaras fotográficas que dispararon simultáneamente a personas y luces fluorescentes para después superponer todo.

Por su parte, Francisco López (Madrid, 1964), es uno de los principales exponentes de la música experimental y la música electroacústica. Actualmente está participando en el Sónar. El artista está vinculado además al paisaje sonoro ya que se encarga de recoger sonidos por todo el mundo, desde el Amazonas, hasta las islas saharianas, para transformarlos después en obras sonoras.

En ediciones anteriores la muestra ha contado con la participación de artistas de la talle de Peter Greenaway, Esther Ferrer, Antoni Muntadas, Carlos Saura, Txomin Badiola o Eugeni Bonet.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/06/17/495703/495703_kul_bbva_copia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El sonido, eje de la exposición audiovisual de Bellas Artes

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios