Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Servicio Navarro de Empleo y la red Eures seleccionan personal de enfermería para trabajar en el Reino Unido


2006-02-10 12:13

Las entrevistas tendrán lugar en Madrid entre los días 13 y 16 de marzo

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y la red Eures (Servicios Europeos de Empleo) han abierto la convocatoria del programa de selección de 100 puestos de personal de enfermería (ATS/DUE) para trabajar en la sanidad pública del Reino Unido. Las entrevistas para llevar a cabo la selección tendrán lugar en Madrid los días 13, 14, 15 y 16 de marzo.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web de la embajada británica (www.ukinspain.com/Personal_sanitario), en la web del SNE (www.navarra.es/home_es/Empleo+y+Economia/Empleo/) y en el número de teléfono 848 42 44 20.

Desde que este programa se pusiera en marcha en el año 2000, un total de 15 ATS/DUE de Navarra han sido contratados para trabajar en el Reino Unido.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en este proceso de selección son: titulación DUE/ATS-Enfermería; nivel de inglés medio-alto; y tener nacionalidad de un estado miembro del Espacio Económico Europeo. Las condiciones de trabajo son: contrato de dos años prorrogable; vacaciones anuales de cinco semanas; salario base de 29.000 euros brutos anuales, más pluses; alojamiento asegurado durante los seis primeros meses; asistencia en la incorporación laboral/profesional; y curso previo de inducción y adaptación de un mes.

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra colabora, a través de la citada red Eures, en este programa de selección de personal de enfermería para la sanidad pública del Reino Unido desde que en julio del año 2000 el Gobierno británico aprobó el NHS (Nacional Healh Service), en el que se preveía la construcción de 100 hospitales y más de 400 centros de salud públicos en el Reino Unido.

Tras la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos español y británico, más de 1.500 profesionales españoles de la salud han sido contratados para trabajo en el Reino Unido. La mayoría de estos profesionales, más de 1.000, ha sido ATS/DUE, de los cuales 15 (14 mujeres y un hombre) han sido navarros/as.

Para más información también se puede acudir a las oficinas del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, sitas en la calle Arcadio María Larraona, 1-2° de Pamplona.


Visualizada 289 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios