Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El sello Lookout! Records a examen en La Jungla Sonora


2012-02-03 17:11

La discográfica californiana anuncia su cierre tras 25 años de actividad.

Tras casi 25 años de actividad, el sello discográfico californiano Lookout! Records acaba de anunciar el cese de sus actividades. Un triste final para un sello que comenzó de forma modesta, documentando la escena punk en Berkeley (California) y alrededores, pero que adquirió una relevancia sin precedentes a mediados de la década de los 90, cuando el fenómeno del pop punk californiano alcanzó sus mayores cotas de popularidad. Lookout! era el sello de Green Day, Operation Ivy (la banda anterior a Rancid) y otras luminarias del punk melódico californiano, por lo que la pequeña discográfica de Berkeley se vió muy beneficiada cuando dichos grupos alcanzaron la fama mundial durante la década de los 90.

La pérdida de popularidad y éxito comercial del citado estilo musical, el abandono de las bandas más representativas de su escudería, el declive de la industria discográfica y, sobre todo, una serie de decisiones erróneas tomadas cuando parecía que nunca iba a llegar la época de vacas flacas, han abocado al sello a su desaparición. Desde el año 2006 no publicaban material nuevo, limitándose a vender vía Internet su fondo de catálogo; el pasado mes de enero también han puesto fin a dicha actividad.

Con todo, Lookout! es una parte muy significativa de la historia del punk norteamericano y durante algún tiempo su marca fue sinónimo de pop punk melodioso, vitalista y de calidad, y algunos de los discos que editaron son ya auténticos clásicos. En La Jungla Sonora repasaremos algunos de dichos trabajos, y recordaremos a las bandas que hicieron de Lookout! uno de los principales sellos independientes de los USA.

El monográfico dedicado a Lookout! Records se puede escuchar este sábado, tras las noticias de medianoche, a partir del guión elaborado por Gotzon Hermosilla para La Jungla Sonora de Radio Euskadi y su emisión online. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en eitb.tv.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2012/01/20/601036/601036_lookoutok_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El sello Lookout! Records a examen en La Jungla Sonora

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios