Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El secretario de Política Municipal del PSOE dice que Ribaforada es un caso de transfuguismo político de libro


2009-01-15 12:41

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, afirmó hoy en Pamplona que el caso de la localidad navarra de Ribaforada representa un transfuguismo político de libro, que vulnera el pacto firmado por todas las fuerzas políticas.

Hernando realizó estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa y en referencia a la moción de censura que prosperó el pasado viernes en el Ayuntamiento de Ribaforada contra la alcaldesa socialista Edurne Ruiz.

En concreto, fueron los cuatro concejales elegidos por UPN, y que se dieron de baja en el partido al no recibir el apoyo de la dirección, y los tres de IUN los que sumaron sus fuerzas para sacar adelante la moción de censura que presentaron contra Ruiz, a la que acusaban de autoritarismo. Nuria Ruiz, que presentó a las pasadas elecciones por el partido regionalista, fue elegida primera edil.

El secretario de Política Municipal recordó que el PSOE cuando tuvo conocimiento de la situación, y en cooperación con la Comisión Ejecutiva Regional, procedió primero a intentar que la fuerza política que estaba vulnerando ese pacto no ejecutase esa moción y, en segundo lugar, denunció los hechos ante la secretaria de la comisión del pacto antitransfuguismo, que es la ministra de Administraciones públicas.

Según recalcó, este asunto será tratado en la comisión del pacto el próximo mes de julio, ya que ésta se reúne dos veces al año y la última reunión tuvo lugar a finales de diciembre.

En ese encuentro, Hernando vaticinó que tanto el PSOE como otros partidos denunciarán este caso de transfuguismo y pedirán que se aplique el pacto a esos concejales porque la calificación de tránsfugas no solo es de los que abandonan su grupo municipal sino también de aquellos que se benefician de ese transfuguismo. La consecuencia directa del compromiso con el pacto antitransfuguismo, añadió, es que los partidos nunca mas presentarán a esas personas en sus listas en elecciones municipales.

Por último, Hernando se mostró convencido de que en este caso no habrá controversia y no será necesario recurrir a una comisión de expertos formada por juristas de reconocido prestigio para que solucione el caso, porque la comisión seguramente declarará por unanimidad el transfuguismo político en este Ayuntamiento.


Visualizada 102 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios