Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El secretario de Justicia recibirá esta semana a SOS Bebés Robados


2012-02-05 10:24

Familiares de niños robados exigirán que se abran los archivos y que los casos no prescriban que se puedan agotar las investigaciones. Queremos que no haya tanto ocultismo, han reclamado.

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, recibirá por primera vez el próximo viernes a varias asociaciones de familiares afectados por las tramas de niños robados, que le transmitirán la necesidad de que se facilite la apertura de archivos y que las sustracciones no prescriban con la finalidad de agotar las investigaciones.

El número dos de Justicia se reunirá en la sede de su Ministerio con representantes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), de SOS Bebés Robados Madrid, de la Asociación Bebés Robados Andalucía (ABEROA) y de la Plataforma Grupo de Afectados de Clínicas de Toda España de la Causa Niños Robados, según han informado desde este departamento.

Será la primera toma de contacto que las asociaciones mantengan con Justicia tras el cambio de Gobierno. El ministro Alberto Ruiz-Gallardón se comprometió hace unos días ante el Parlamento a prestar especial atención y ayuda a los afectados.

Las asociaciones han subrayado que denunciarán el archivo masivo de las denuncias y que éstas diligencias se reabran. Además, han propuesto la creación de un equipo de investigación dedicado a este asunto que dependería de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Podría ser un equipo de Policía Judicial, han añadido.

De igual modo, SOS Bebés Robados Madrid ha censurado el difícil acceso que tienen los afectados a la información que obra en los archivos eclesiásticos u hospitalarios. Queremos que no haya tanto ocultismo y los afectados puedan pedir su documentación sin vulnerar la Ley de Protección de Datos, ha señalado.

Las familias entregaron hace unos días cerca de 90.000 firmas a la Fiscalía General del Estado para denunciar el archivo de sus demandas y reclamar el impulso de las investigaciones.

Según dijeron, el Ministerio Público ha recibido cerca de 1.072 denuncias relativas a las tramas del tráfico de niños, de las cuales 296, el 30%, han sido sobreseídas.

Una



Más información:Eitb: El secretario de Justicia recibirá esta semana a SOS Bebés Robados

Visualizada 269 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios