Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El sábado será helador, con apenas 4 grados de máxima


2012-02-03 16:23

Bizkaia y Gipuzkoa están en alerta naranja por nieve y fuertes heladas, mientras que Araba permanecerá en alerta amarilla. La cota de nieve se situará a nivel del mar.

La temperatura mínima en la zona costera se situará en torno a -4 grados en el este y -2 grados en el oeste, mientras que las máximas rondarán los 4 °C. En el interior de la zona cantábrica, las mínimas se situarán en torno a -6 grados en el este y -4 grados en el oeste, y las máximas rondarán los 3 grados.

En la zona de transición, las temperaturas alcanzarán una mínima de -8 grados y una máxima de 2 grados. Finalmente, en el eje del Ebro oscilarán entre los -7 y los 3 grados.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene para este sábado la alerta naranja por riesgo de heladas en todo el territorio y nevadas en cualquier cota en Bizkaia y Gipuzkoa.

Desde las 10:00 horas hasta las 18:00, tanto el territorio vizcaíno como el guipuzcoano, permanecerán en alerta naranja por nieve, ya que se esperan precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. La cota de nieve se situará a nivel del mar, aunque al final de la tarde subirá a 100 metros, con espesores de entre 2 y 12 cm a mil metros, y de entre 1 a 7 cm de 200 a 600 metros.

A partir de las 18:00 horas y hasta el final de la jornada, el aviso se reducirá a nivel amarillo en los dos territorios. La cota de nieve rondará los 100 metros e irá subiendo hasta los 200-300 metros a últimas horas. Se alcanzarán espesores de entre 1 y 3 cm a partir de 600 metros y de hasta 1 cm a 200 metros.

Por su parte, en Araba permanecerá activo el aviso amarillo por nieve, desde las 10:00 horas hasta el final de la jornada. Se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve, con posibilidad de ser ocasionalmente moderadas y espesores de entre 1 y 10 cm a cualquier cota.

Las



Más información:Eitb: El sábado será helador, con apenas 4 grados de máxima

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios