Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El rey propondrá a Posada la investidura de Rajoy como presidente


2011-12-15 18:49

Tras las reuniones con los partidos, el rey ha podido constatar que Rajoy contará con los apoyos necesarios para ser investido presidente, ya que la mayoría absoluta del PP le es suficiente para ello.

El rey recibirá mañana al presidente del Congreso, Jesús Posada, una vez concluida la ronda de contactos con los representantes de los partidos, para proponerle la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como jefe del Gobierno.

Será a las once de la mañana cuando Posada se trasladará hasta el Palacio de la Zarzuela para ser recibido por don Juan Carlos, según han informado fuentes parlamentarias.

Tras las conversaciones con los dirigentes de los partidos, el rey ha podido constatar que Rajoy contará con los apoyos necesarios para ser investido presidente, ya que, debido a la mayoría absoluta del PP, el apoyo de los diputados de este partido es suficiente para ello.

La sesión de investidura de Rajoy comenzará el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 12:00, con la intervención del candidato a presidente.

A su término, el pleno se interrumpirá y se reanudará a las 16:00 con el representante del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El resto de portavoces intervendrá a continuación, bien durante la tarde de ese día o en la mañana del martes, 20 de diciembre, jornada en la que se votará la investidura de Rajoy.



Más información:Eitb: El rey propondrá a Posada la investidura de Rajoy como presidente

Visualizada 302 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios