Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El rescate de Portugal podría costar 75.000 millones de euros


2011-03-24 11:45

Según Elena Salgado, lo que sucede en Portugal es una crisis política un asunto interno y aún nadie ha hablado de rescate.

El rescate de Portugal, casi inevitable tras la caída del primer ministro, José Sócrates,  podría costar 75.000 millones de euros, de los cuales 50.000 millones los aportaría la Unión Europea y 25.000 millones el Fondo Monetario Internacional (FMI), según asegura este miércoles el diario francés Les Echos citando fuentes comunitarias.

El propio ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, admitía el pasado lunes que en estos momentos, una crisis política es un gran empujón para que caigamos en los brazos de la ayuda externa.

Portugal necesita durante los próximos meses más de 8.300 millones de euros de financiación de los mercados. Además, debe afrontar en los próximos tres meses el pago de más de 9.000 millones de euros por vencimiento de obligaciones de deuda.


Salgado: Solo es una crisis política

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que lo que sucede en Portugal es una crisis política y, por lo tanto, un asunto interno y ha rechazado anticipar la posibilidad de que el país reclame ayuda europea, ya que hasta ahora ha rechazado esta opción.

La petición de ayuda es responsabilidad de Portugal y hasta el momento siempre ha dicho que no está en su intención que se pida, ha recordado Salgado

José Sócrates, que ayer presentó su dimisión como primer ministro tras rechazar el Parlamento portugués las medidas de austeridad preconizadas por la UE, todavía se mantiene en el cargo y explicará hoy la situación en el Consejo Europeo, que se celebra en Bruselas.



Más información:Eitb: El rescate de Portugal podría costar 75.000 millones de euros

Visualizada 122 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios