Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Reino Unido queda fuera del nuevo tratado para reforzar el euro


2011-12-09 06:57

23 países de la UE han acordado, entre otras cosas, abandonar la participación privada en las eventuales reestructuraciones de la deuda soberana y crear una institución para gobernar la Eurozona.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado hoy que, al menos, 23 países de la UE quieren formar parte del tratado intergubernamental para reforzar el euro, excepto el Reino Unido y Hungría, que no están interesados, y Suecia y República Checa, que deberán consultar a sus parlamentos o coaliciones.

El tratado intergubernamental de los diecisiete países del euro, más aquellos que deseen adherirse, debería estar concluido en el mes de marzo, ha añadido el presidente francés.

Preferíamos un tratado a 27, pero no ha sido posible por la posición de nuestros amigos ingleses, ha dicho Sarkozy en rueda de prensa.

Los británicos pedían la exoneración de ciertas reglas sobre los servicios financieros, pero, a juicio de Sarkozy, cierta parte de los problemas que afrontan las finanzas europeas vienen precisamente de la desregulación de los servicios financieros.

Si aceptamos la derogación para el Reino Unido, estaremos cuestionando una gran parte del trabajo para la regulación de servicios financieros, ha resaltado.

En el tratado intergubernamental, entre otros detalles, se va a dejar constancia clara y definitiva del abandono de la participación privada en las eventuales reestructuraciones de la deuda soberana.

Además, se institucionalizará un gobierno de la zona euro con jefes de estado y de gobierno que se reunirá todos los meses durante la crisis, así como mayorías del 80 % para tomar determinadas decisiones sin caer en posibles bloqueos unilaterales.

Para el mandatario francés, no hay un solo criterio que permitirá salir de la crisis pero las decisiones adoptadas hoy, y que son las contenidas en la propuesta elaborada junto a Alemania, son importantes para conseguir este objetivo, ha dicho.

Durante más de diez horas de reunión, los líderes se han puesto de acuerdo sobre el fondo y después han iniciado un debate extremadamente profundo y difícil sobre la forma jurídica en que se van a llevar a cabo las medidas, y que continuará mañana en la segunda parte del Consejo Europeo, ha destacado Sarkozy.

Sarkozy



Más información:Eitb: El Reino Unido queda fuera del nuevo tratado para reforzar el euro

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios