Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El régimen sirio lanza una ofensiva contra Hama y Homs


2012-02-15 07:57

La ONU votará este jueves una resolución de condena, pero será simbólica y no tendrá efectos prácticos.

Las fuerzas de seguridad sirias han lanzado este miércoles una ofensiva contra Hama y Homs, que ha incluido bombardeos contra barrios residenciales de ambas ciudades, según han informado a Reuters varios activistas.

En Hama, vehículos blindados y defensas antiaéreas han bombardeado los barrios de Faraya, Olailat, Bashoura y Al Hamidiya, mientras tropas procedentes del aeropuerto han asaltado la ciudad. De momento, se desconoce el balance de víctimas, debido a los problemas con las comunicaciones.

Amer, un activista consultado por la agencia de noticias británica, ha denunciado que las redes de telefonía móvil y fija están bloqueadas en toda la ciudad, por lo que resulta imposible contactar con el exterior.

Hama, cuarta ciudad en importancia de Siria, fue el escenario de las protestas populares de 1982 contra el Gobierno de Hafez al Assad, padre del actual presidente del país, Bashar al Assad, que se cobraron la vida de 10.000 personas.

En Homs, los tanques han bombardeado el barrio de Baba Amro, donde se refugia la oposición, en el décimo tercer día de la ofensiva contra esta ciudad, donde ayer murieron al menos seis personas como consecuencia de la misma.

La ONU votará una resolución simbólica

Por otra parte, la Asamblea General de la ONU votará este jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena a la represión que ejerce el Gobierno de Siria y que respalda los planes de transición de la Liga Árabe.

El voto en la Asamblea General, donde no existe el poder de veto pero cuyas resoluciones son más bien simbólicas al tratarse de un órgano consultivo, se producirá después de que Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad una resolución de condena a Damasco el pasado 4 de febrero.

Más de 5.400 muertos

En los 11 meses que dura la represión en Siria han muerto, según dijo la ONU a mediados de enero, más de 5.400 personas, entre ellos 400 niños, aunque desde entonces el organismo no puede calcular una cifra fiable.

La oposición siria calcula, sin embargo, que las víctimas civiles superan las 6.000 e incluso hay países, como Arabia Saudí, que hablan de más de 7.000 muertos.

Según



Más información:Eitb: El régimen sirio lanza una ofensiva contra Hama y Homs

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios