Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSOE inicia hoy su Congreso sin un claro favorito


2012-02-03 08:09

Rubalcaba y Chacón se disputan el nombramiento de secretario general, en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero. Mañana se sabrá el resultado.

El PSOE inicia hoy en Sevilla su 38 Congreso Federal sin que nadie en el partido pueda dar por seguro cual de los dos candidatos a liderarlo, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, conseguirá su objetivo.

El Congreso comenzará a media mañana con una intervención del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, y con la elección de su presidente, que será el máximo dirigente andaluz, José Antonio Griñán.

Está previsto que a continuación intervenga el presidente del partido, Manuel Chaves, mientras que el discurso del secretario general saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, será a primera hora de la tarde.

A última hora se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General, un puesto al que se da por hecho que sólo optarán Rubalcaba y Chacón.

Es previsible que algún otro representante del partido anuncie su intención de aspirar también a ese puesto -ya lo ha anunciado Antonio Quero, integrante de las denominadas Bases en Red-, pero en el PSOE se vaticina que nadie más consiga los avales necesarios para ello.

Para optar a liderar el PSOE, se ha de lograr el aval del 20 % de los 956 delegados con derecho a voto, es decir, 192.

La elección será el sábado, y ante ese proceso ha habido un acuerdo total entre los equipos de Rubalcaba y Chacón en torno al proceso que se ha de seguir.

Además de elegir a su líder y al resto de integrantes de los órganos del partido, los delegados tendrán que opinar también sobre otros aspectos orgánicos, como ampliar la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno a unas primarias abiertas a simpatizantes.

El lehendakari suena para Rubalcaba

En el caso de que Rubalcaba sea elegido secretario general del PSOE, informaciones publicadas en varios de comunicación apuntan a que el lehendakari Patxi López será el número dos del partido, y aunque el exministro haya admitido que le quiere a su lado, ha asegurado que aún no sabe para qué puesto.

Rubalcaba



Más información:Eitb: El PSOE inicia hoy su Congreso sin un claro favorito

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios