Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSOE destaca que el primer condenado por Gürtell sea el juez


2012-02-09 17:21

Esperanza Aguirre, por su parte, cree que el fin, por loable que sea, no justifica los medios.

La condena a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar la interceptación de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en el caso Gürtel y sus abogados ha generado una cascada de reacciones.

Así, el Portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia, ha dejado claro que desde el Partido Socialista se respeta y se acata la sentencia de todo tribunal, aunque han querido mostrar su grado de preocupación porque un juez español con un perfil como el de Baltasar Garzón sea condenado por un delito tan grave. Asimismo, han destacado que, curiosamente, el juez instructor sea la primera persona que resulta condenada en una trama tan gravísima de corrupción.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su parte, ha afirmado que la condena al juez Baltasar Garzón demuestra que el fin, por muy loable que sea, no justifica los medios.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha querido dejar claro que la justicia es igual para todos incluso para los jueces.

E líder de IU, Cayo Lara, ha asegurado que hoy  es un día triste para los demócratas y que la Justicia se ha quitado la venda de los ojos con una decisión que no ha dudado en calificar de injusta.
Vamos a tener dificultades para explicar a nuestros hijos que los buenos fueron condenados y los malos no se han sentado en el banquillo, ha añadido.

Desde ERC, su diputado Joan Tardà ha lamentado que Garzón se haya convertido en la primera víctima de la ultraderecha por su causa a favor las víctimas del franquismo, algo que a su juicio demuestra el sesgo ideológico extraordinario de la justicia española.

Desde otro punto de vista, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha expresado su respeto por la sentencia, y no ha querido señalar si le gusta o no esta resolución del Tribunal Supremo. Duran ha señalado que debe quedar muy claro, para evitar la confusión, que esta sentencia no tiene nada que ver con la causa por la investigación del franquismo.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha expresado su respeto por la sentencia, pese a que ha recordado que esa decisión no coincide con la posición del fiscal.

Imagen



Más información:Eitb: El PSOE destaca que el primer condenado por Gürtell sea el juez

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios