Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSOE descarta el referéndum y ofrece flexibilidad en la negociación


2011-08-26 14:06

El acuerdo para introducir un límite al déficit público se ha alcanzado esta misma madrugada y se ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados.

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este viernes que no ve necesaria la celebración de un referéndum para ratificar la reforma constitucional pactada entre PP y PSOE, si bien ha ofrecido a los grupos parlamentarios cierta flexibilidad en la negociación para sumar cuantos más apoyos mejor.

En rueda de prensa en Ferraz, Rubalcaba ha recordado que la propia Carta Magna establece diferentes mecanismos para su reforma y que en todo lo que no afecte a los derechos fundamentales no se requerirá acudir a un referéndum.

A pesar de que algunos partidos como IU, UPyD, BNG e incluso CiU ya han anticipado su apoyo a la convocatoria de referéndum, el candidato ha señalado que el Grupo Socialista manifiesta su voluntad de ampliar el consenso político para acometer la reforma.

Rubalcaba les ha ofrecido cierta flexibilidad en la negociación que se inicia, aunque les ha avisado de que habrá límites porque no es su intención desnaturalizar el acuerdo alcanzado con el PP.


PP: Es un buen acuerdo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Satamaría, ha definido como un buen acuerdo que dota a la economía española de la confianza que necesita, garantiza el Estado de bienestar y las políticas sociales y también la austeridad.

Sáenz de Santamaría ha valorado el acuerdo tras registrarlo en el Congreso junto con el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y los otros dos negociadores el partido mayoritario: el portavoz de Presupuestos, Francisco Fernández Marugán, y el diputado Txiki Benegas.

La dirigente popular ha empezando dejando claro que han sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, los que han cerrado el acuerdo, y ha aclarado que no ha habido ninguna reunión del equipo negociador del PP con el candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba



Más información:Eitb: El PSOE descarta el referéndum y ofrece flexibilidad en la negociación

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios