Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSN exigirá a Sanz que tome cartas en el asunto ante el incumplimiento de Pérez Nievas sobre escolarización


2009-01-28 14:28

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, reiteró hoy que el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha realizado un claro incumplimiemto del acuerdo entre el Gobierno y el PSN en relación al borrador de la Orden Foral sobre la comisión de escolarización, por lo que dijo que exigirá a Miguel Sanz que tome cartas en el asunto.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de comenzar la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Caro afirmó que no sólo se trata de un incumplimiemto político con el PSN sino también del acuerdo alcanzado por unanimidad por el Parlamento de Navarra.

Caro respondía así a las declaraciones realizadas por Pérez-Nievas que afirmaba hoy que su departamento ha cumplido escrupulosamente el acuerdo y argumentó que no puede ser que ahora se apruebe una Orden Foral con base en un Decreto de 2007 que el Parlamento pidió por unanimidad que se modificara y su partido insistió en ello en el acuerdo que a finales de año firmó con el Gobierno para los Presupuestos de 2009.

A su juicio, el consejero se ha equivocado y lo que tiene que hacer ahora es retirar esa orden foral. De no llevarse a cabo dijo que el PSN hablará con Sanz para exigirle que tome cartas en el asunto para que sus consejeros cumplan los acuerdos a los que, añadió, por cierto el presidente está siendo completamente leal.

Por último, sostuvo que el consejero está a tiempo de reaccionar, porque el PSN no está dispuesto a que el consejero incumpla acuerdos y lleve los plazos al límite para después cargar las tintas contra los socialistas.


Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios