Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSN considera un escándalo que la alcaldesa de Ribaforada suba un 20% las dietas por asistencia


2009-01-24 17:19

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El PSN consideró hoy un escándalo que la alcaldesa tránsfuga de Ribaforada suba un 20 por ciento las dietas por asistencia, para garantizarse el segundo sueldo y afirmó que una vez más, los hechos están dando la razón a los socialistas cuando denunciaron que detrás de la moción de censura en Ribaforada se escondían sólo intereses personales, más en concreto sillones y sueldos.

Para el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, esta una forma de sortear la incompatibilidad legal y poder cobrar así el sueldo íntegro como funcionaria pública y un segundo sueldo por su dedicación parcial al Ayuntamiento, informó el PSN en un comunicado.

Según explicó, la alcaldesa tránsfuga sigue trabajando por la mañana en el centro de salud y por la tarde dedica unas horas al Ayuntamiento y cobra por ello las dietas de asistencia, incrementadas ahora en nada menos que el 20 por ciento, la mayor subida conocida en todos los ayuntamientos de España.

José Luis Izco calificó de inadmisibles las referencias de la alcaldesa tránsfuga a los sueldos de los alcaldes socialistas de Cascante y Cintruénigo, porque estos ejemplos no son en absoluto comparables y porque con ello pretende simplemente desacreditar injustificadamente a terceros para ocultar sus propias vergüenzas.

Según recordó, los dos alcaldes socialistas han optado por reducir su jornada laboral en sus respectivos trabajos, perdiendo en consecuencia parte del salario, por lo que cobran también un sueldo como alcaldes.

CARCAVILLA, DEDICACIÓN PARCIAL Y SUELDO DE ALCALDE

Por lo que respecta al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ribaforada, Francisco Javier Carcavilla Martínez (IU), Izco dijo que hay que reconocer que ha conseguido lo que buscaba, ya que resulta escandaloso que este señor haya pasado a cobrar 1.196 euros brutos al mes, cuando sigue con dedicación parcial y ostenta exactamente las mismas responsabilidades que con la alcaldía socialista: teniente de alcalde y dos áreas (Ecología y Medio Ambiente, e Industria y Patrimonio).

Por último, recordó que la alcaldesa socialista Edurne Ruiz, con dedicación exclusiva, cobraba 1.229 euros brutos al mes y el Sr. Carcavilla, con dedicación parcial e idénticas responsabilidades que antes, ha pasado a cobrar 1.196 euros brutos mensuales, es decir, tan sólo 33 menos que la compañera socialista.


Visualizada 138 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios