Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE ve insuficiente la declaración de la izquierda abertzale


2012-02-26 14:02

Lo considera una maniobra de distracción y cree que el lamento es un paso demasiado pequeño en el reconocimiento a víctimas.

El secretario general del PSE de Araba, Txarli Prieto, ha defendido que se trata de un paso demasiado corto con el que  mediante un lenguaje antiguo pretenden volver a situaciones ya superadas de hace incluso 30 años, intentando equiparar violencias y víctimas. Desde un aparente lenguaje conciliador se pretende deformar y engañar sobre la realidad que ha significado el terror de ETA y sus consecuencias, ha defendido.

En rueda de prensa celebrada en la sede del PSE de Vitoria, Prieto ha hecho referencia al documento titulado Construyamos la paz en el proceso democrático que ha presentando este domingo en el Kursaal de Donostia la izquierda abertzale.

Para Prieto, el pronunciamiento de los radicales abertzales es una nueva maniobra de distracción ya que está hecho con excesiva retórica y con una falta de concreción y claridad en la exigencia incondicional a ETA de su disolución, en la entrega de las armas y reconocimiento del daño causado en todo este tiempo. No han sido lo claros que la sociedad espera, ha lamentado.

Asimismo, ha lamentado que sigan sin pedir perdón a las víctimas y hablen de conflicto en Euskadi, cuando lo que ha existido ha sido, lisa y llanamente, el terror de ETA y ha rechazado la equiparación de víctimas y daños. No hay ninguna víctima que haya causado ni el más mínimo daño a ETA, sólo ETA ha causado daño a las victimas, ha defendido.


El



Más información:Eitb: El PSE ve insuficiente la declaración de la izquierda abertzale

Visualizada 202 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios