Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE retira su iniciativa a favor de Sortu por la presión del PP


2011-03-17 09:57

Antonio Basagoiti asegura que el PP tiene la fortaleza para exigirle al PSE que cumpla lo acordado, mientras que Soraya Sáenz de Santamaría pide al lehendakari que deje de crear confusión.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que el PSE les llamó anoche para decirles que habían reconsiderado su decisión de proponer una iniciativa al Parlamento vasco para celebrar que Sortu rechaza la violencia y la retiran.

En declaraciones a Punto Radio, Basagoiti se ha referido así a la iniciativa registrada por el PSE-EE en el Parlamento Vasco en la que propone a la Cámara que exprese su deseo de que Sortu pueda evidenciar que puede ser legalizada.

Basagoiti ha explicado que una cosa es que el PP no comparta las declaraciones que está haciendo el PSE, y otra cosa es que se hagan hechos que no se deben hacer, como es esta iniciativa.

Según el líder vasco, el PP como tiene las manos libres porque sólo apoya al PSE, tiene la fortaleza para exigirle que cumpla lo acordado.

Que cesen en la confusión

En declaraciones a la Cadena COPE, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado al PSOE y, especialmente, al lehendakari que cesen en la confusión y ha defendido la importancia del pacto entre ambos partidos en el País Vasco que es una pieza fundamental para la lucha contra el terrorismo y la defensa de la libertad.

Pido al lehendakari, Patxi López, que tenga mucha más prudencia y rigor y respeto al pacto, ha continuado Sáenz de Santamaría quien ha confiado en que los próximos pasos que dé el PSE sean de la mano del PP.



Más información:Eitb: El PSE retira su iniciativa a favor de Sortu por la presión del PP

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios