Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE reconoce que los resultados no son los esperados


2011-05-22 23:14

Han considerado que mientras que el electorado nacionalista ha acudido a votar, los votantes socialistas no lo han hecho.

José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE y candidato a Diputado General de Bizkaia, ha reconocido que los resultados obtenidos por este partido en Euskadi no han sido los que esperábamos, aunque ha valorado que seguimos contando con un amplio respaldo.

Los socialistas vascos, que no han comparecido ante los periodistas en Bilbao hasta cerca de las 23:00 horas, han considerado que mientras que el electorado nacionalista ha acudido a votar, los votantes socialistas no lo han hecho.

Han destacado el mantenimiento de algunos de los feudos tradicionales del PSE, como Barakaldo, Portugalete y Eibar, pero han admitido que los resultados obtenidos en las tres capitales no han sido buenos y que han retrocedido en representación en las Juntas Generales de los tres territorios.

Los socialistas han sido rebasados por Bildu en Donostia-San Sebastián, han perdido la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz en favor del PP y han pasado de segunda a cuarta fuerza en Bilbao.

El dirigente socialista ha anunciado que la dirección del partido se reunirá mañana para decidir la política de alianzas, que podría incluir a todos los partidos, excepto a Bildu, según ha adelantado.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/22/481166/481166_pastor_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El PSE reconoce que los resultados no son los esperados

Visualizada 573 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios