Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE pide a Belloch que no impugne la elección de Donostia


2011-06-30 13:15

El Gobierno Vasco, por su parte, considera un exceso llevar a los tribunales la designación. La ministra de Cultura ha dicho que sería la Comisión Europea la que tendría que analizarla.

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha reclamado hoy al alcalde de Zaragoza, Juan Antonio Belloch, que recapacite y abandone su intención de impugnar la decisión del jurado de otorgar a Donostia-San Sebastián la capitalidad cultural europea 2016.

El acuerdo del jurado suscitó ayer las declaraciones en contra de la misma de dirigentes políticos y de regidores, como el caso de Belloch, de ciudades que aspiraban al mismo y que resultaron perdedoras.

A su juicio, la intención del primer edil socialista no ayuda a nada al buen nombre de España en el resto de Europa, al tiempo que establece una polémica absolutamente artificial e innecesaria que en nada beneficia ni a la imagen de Donostia-San Sebastián ni de Zaragoza.

Ha opinado que las declaraciones de Belloch son inoportunas e inconvenientes y ha defendido que el proyecto de la capital donostiarra es magnífico.

Gobierno Vasco

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, considera un exceso pretender llevar a los tribunales la designación de San Sebastián como Capital Cultural Europea 2016.

Desde el Gobierno Vasco consideramos que es un exceso, quiero pensar que un excelso verbal del señor Belloch, que no vaya a materilizarse finalmente en un procedimiento judicial porque no tendría mucho sentido porque en primer lugar, a lo único que llevaría es a la frustración de sus propios ciudadanos de Zaragoza, ha dicho.

Comisión Europea

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en ese sentido, ha respondido que si se produce la impugnación éste es un procedimiento europeo y será la Comisión Europea quien, en su caso, deberá analizarlo.



Más información:Eitb: El PSE pide a Belloch que no impugne la elección de Donostia

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios