Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE no acudirá a la Conferencia de Paz de Donostia


2011-10-13 10:36

Sin embargo, la formación socialista admitirá que Jesús Eguiguren acuda a título personal.

El PSE-EE ha decidido que no acudirá oficialmente a la Conferencia Internacional sobre la normalización política vasca que se celebrará el lunes en Donostia-San Sebastián, aunque admite que Jesús Eguiguren lo pueda hacer a título personal.

Así lo ha asegurado hoy el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, en una entrevista en Radio Nacional, en la que ha anunciado que el PSE no estará en la conferencia internacional al margen de que pueda haber a nivel individual personas que decidan asistir al encuentro.

No tenemos nada en contra de que haya una conferencia en la que se reúnan personas y entidades y pongan encima de la mesa sus experiencias sobre lo que han sido otros procesos de paz o puedan de alguna forma hacer recomendaciones, pero lo fundamental es que ETA dé definitivamente el paso adelante y deje a este país en paz para siempre, ha añadido.

Ha insistido en que eso es lo que se tiene que producir al margen de que haya conferencias, parafernalias o comisiones de verificación del alto el fuego.

En cuanto a la posible presencia del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, Arriola ha dicho que si lo hace a nivel personal él no tiene nada que decir.

Preguntado si Eguiguren le ha manifestado su intención de asistir al evento, Arriola ha comentado que a él personalmente no le ha informado, pero ha insistido en que si se trata de una presencia a título personal no tiene por qué informar ni pedir permiso a nadie.

El



Más información:Eitb: El PSE no acudirá a la Conferencia de Paz de Donostia

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios