Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE muestra su deseo de que Sortu pueda demostrar su legalidad


2011-03-16 18:13

Proponen que el Parlamento celebre que la izquierda abertzale se haya decidido al fin a empezar a rechazar explícitamente la violencia de ETA.

El PSE-EE ha registrado una iniciativa en el Parlamento Vasco en la que propone a la Cámara que exprese su deseo de que Sortu pueda evidenciar que puede ser legalizada.

En su proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Efe, los socialistas vascos reconocen que la sociedad está viviendo un momento esperanzador, marcado por el declive de ETA y por el distanciamiento de quienes la han venido apoyando.

A juicio del portavoz del PSE-EE en el Parlamento, José Antonio Pastor, autor de la iniciativa, esta situación abre grandes
oportunidades para que en Euskadi se acabe instaurando al fin una etapa de paz basada en la democracia y todos los demócratas, con sus instituciones al frente, deberían celebrarlo.

La iniciativa propone al legislativo de Vitoria-Gasteiz que muestre su deseo de que la nueva marca de la izquierda abertzale pueda demostrar estar en condiciones de participar en la vida política en las mismas condiciones y con los mismos derechos y deberes que los demás partidos.

Propone que el Parlamento celebre que la izquierda abertzale se haya decidido al fin a empezar a rechazar explícitamente la violencia de ETA.

En torno al procedimiento abierto en el Tribunal Supremo, el PSE-EE plantea al Parlamento que reconozca la independencia del Poder Judicial y que aceptará cualquiera que sea la decisión de los tribunales sobre la legalización de Sortu.



Más información:Eitb: El PSE muestra su deseo de que Sortu pueda demostrar su legalidad

Visualizada 116 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios