Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE liderará una política fiscal nueva con o sin el apoyo PP y PNV


2011-07-06 12:59

El secretario general del grupo parlamentario socialista Oscar Rodríguez ha subrayado que hace falta una fiscalidad más justa y que los que tienen más beneficios paguen más.

El secretario general del grupo parlamentario del PSE-EE, Oscar Rodríguez, ha dicho este miércoles que el lehendakari y el PSE-EE quieren liderar el impulso de una política fiscal nueva. En este sentido, ha afirmado que les gustaría contar con el apoyo del PP y del PNV pero plantearán el debate con o sin él.

En una comparecencia de prensa, Rodríguez y la parlamentaria socialista Natalia Rojo han hecho balance de la actividad desarrollada por el PSE-EE en el ecuador de la legislatura.

En materia fiscal, Rodríguez ha subrayado que vamos a insistir en que hace falta una fiscalidad más justa y que los que tienen más beneficios paguen más. Asimismo, ha anunciado que otra de las prioridades del PSE-EE para lo que resta de legislatura va a ser combatir el fraude fiscal, sin minusvalorar el fraude social, pero teniendo en cuenta que lo que puede ayudar a sostener el Estado del Bienestar es lo primero.

Así, ha explicado que propondrán reformas fiscales para ir hacia una mayor progresividad. También ha hecho hincapié en la necesidad de reformas sociales y para la creación de empleo, y por último, ha anunciado que plantearán reformas institucionales y de regeneración democrática.

En cuanto a la actividad legislativa del Gobierno Vasco y del PSE-EE, Rodríguez ha explicado que gran parte de la misma ha estado centrada en medidas de corte económico para hacer frente a la crisis. Euskadi ha resistido mejor la crisis que otras comunidades vecinas porque hay un liderazgo político que ha marcado un rumbo, en palabras de Rodríguez.



Más información:Eitb: El PSE liderará una política fiscal nueva con o sin el apoyo PP y PNV

Visualizada 38 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios