Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE dice que el PNV antepone su propio interés al del territorio


2012-02-19 13:14

El PSE denuncia que Bildu, que siempre ha hecho gala de su municipalismoestá evidenciando en su gestión de Gobierno que eran palabras huecas

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha denunciado que el PNV está anteponiendo el interés electoralista de su partido por encima de los intereses de los guipuzcoanos, mientras el territorio está perdiendo mucho tiempo, muchas oportunidades, muchas ayudas como consecuencia de una estrategia partidista de la formación jeltzale.

Por eso, ha calificado de palabras huecas las críticas que los jeltzales están realizando permanentemente a la gestión de Bildu en la Diputación de Gipuzkoa.

En una rueda de prensa en Donostia para valorar la actualidad política, Arriola ha afirmado que el PSE sigue con la puerta  abierta a acuerdos en Gipuzkoa y para los principales ayuntamientos del territorio que supongan gobiernos responsables que permitan dar solvencia, compartiendo objetivos y programas para sacar adelante a Gipuzkoa.

Arriola ha considerado que Bildu ha evidenciado su incapacidad y su falta de voluntad para sacar a Gipuzkoa adelante y ha insistido en que, en la actual coyuntura de crisis, los guipuzcoanos se merecen un Gobierno fuerte y con liderazgo para afrontar la situación económica que les ofrezca un horizonte de esperanza de cara a futuro.

También ha hecho referencia al panorama negro que apuntan los datos de cara a 2012 hechos públicos por la patronal guipuzcoana Adegi y ha denunciado que, ante esto, el diputado general, Martin Garitano, parece que le preocupa más lo que pueda pasar en Tolosa que la situación económica del territorio y sigue sin concretar un plan foral anticrisis.

En esa línea, ha insistido en que en los presupuestos de la Diputación para 2012 se produce una disminución en el capítulo de inversiones del 52,13 por ciento. A su juicio, esto va a tener efectos directos en el empleo de Gipuzkoa.

Además, ha calificado de contradictorio que Garitano se ponga detrás de la pancarta para protestar por la situación que él mismo está ayudando a que se produzca en el territorio. Es chocante que se manifieste contra los recortes cuando es el diputado general de los grandes recortes en inversión, en innovación y en competitividad, ha añadido.



El



Más información:Eitb: El PSE dice que el PNV antepone su propio interés al del territorio

Visualizada 207 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios