Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE de Bizkaia reclama sistemas añadidos de protección y extinción de incendios en los túneles en construcción


2009-01-23 17:46

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialistas Vascos en las Juntas Generales de Bizkaia presentó hoy una Proposición no de Norma en la que reclama al Departamento de Obras Públicas de la Diputación la instalación del sistema de protección y extinción de incendios, denominado rociadores o sprinkler, en todos los túneles actualmente en construcción y en los próximos a construir.

En nota de prensa, el apoderado socialista Joaquín Colmenero explicó que los túneles que se están construyendo en la Supersur cumplen con las medidas de seguridad que legalmente se exigen, pero existen otras medidas que, de momento no son exigibles legalmente, pero que sí están implantadas en infinidad de túneles de todo el mundo y también se están instalando en túneles de nueva construcción.

Estas medidas son las denominadas Sistemas de Rociadores o Sprinkler que permiten, en caso de incendio, que los Servicios de Emergencia (Bomberos, Equipos Sanitarios, etcétera) puedan acceder a los túneles con mayor seguridad, señaló.

Colmenero recordó que el Grupo Socialista ya planteó esta propuesta en el año 2006 pero fue rechazada. Sin embargo, -agregó- creemos que todavía estamos a tiempo para implantar estas medidas que, a todas luces, supondrán una ventaja de cara al futuro en la seguridad de los túneles en nuestras carreteras.

Asimismo, destacó que estos sistemas añadidos de seguridad en los túneles ya funcionan en otros países como Japón, Australia, Estados Unidos, Holanda, Austria, Suiza, Italia, Francia y España.


Visualizada 160 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios