Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE critica la inoperancia del Gobierno de Bildu en Gipuzkoa


2011-09-20 12:01

Rafaela Romero acusa a la coalición de estar en contra de todo y le pide que se pronuncie sobre proyectos como el TAV o la revisión fiscal propuesta por Patxi López.

El PSE de Gipuzkoa ha criticado la inoperancia del Gobierno foral de Bildu que se pronuncie, en el Pleno de Juntas de este miércoles, sobre las víctimas del terrorismo y la paz, y respecto a proyectos como el Tren de Alta Velocidad, el Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa (PIGRUG) o la revisión fiscal propuesta por el lehendakari, Patxi López.

En una rueda de prensa en San Sebastián, la portavoz del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha censurado la inoperancia, la falta de gestión, la incertidumbre, la falta de Gobierno, de medidas, la negligencia, así como la incapacidad de hacer frente a la crisis con los instrumentos forales del Gobierno foral Bildu, lo cual va acompañado de clamorosos retrocesos o involuciones en la democracia.

En este sentido, ha denunciado que hay una involución con respecto a la petición de que ETA desaparezca, ya que el Gobierno de Bildu va dos pasos por detrás que la izquierda abertzale (IA) en este aspecto, y se niega a que ETA desaparezca, de manera que la banda terrorista siga tutelándonos con la pistola.

Por otro lado, ha afirmado que Bildu no tiene proyecto para Gipuzkoa y su palabra favorita es no para sacar al territorio de la crisis, crear empleo o acometer actuaciones. Bildu está en contra de todo salvo cuando le interesa partidariamente ese proyecto, como ha pasado en Kutxa, ha insistido, para apuntar que los representantes de la coalición no hacen más que bailar y sacarse fotos.

De este modo, ha indicado que en el Pleno de las Juntas de este jueves se debatirán iniciativas presentadas por el PSE para que Bildu se posicione respecto al TAV, respecto al PIGRUG, y sobre el Plan del lehendakari para la revisión del sistema fiscal. En esta sesión también deberán mostrar su postura sobre el final del terrorismo, las víctimas de ETA, o los peajes.



Más información:Eitb: El PSE critica la inoperancia del Gobierno de Bildu en Gipuzkoa

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios