Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE cree que Sortu camina realmente hacia la paz


2011-03-14 13:16

El portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, ha afirmado que ?las posibles diferencias? internas dentro de la izquierda abertzale lo demuestran.

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado hoy que las posibles diferencias internas dentro de la izquierda abertzale demuestran que parte de ese entorno, aglutinado en Sortu, camina realmente hacia la paz.

En una entrevista en Radio Euskadi, Pastor ha considerado que el comunicado de Sortu, en el que rechazaba acciones de violencia callejera y supuestos planes de ETA para atentar contra el lehendakari, es importante y supone un signo positivo de hacia dónde quiere caminar.

Según ha dicho, esa especulación sobre posibles diferencias en el seno de la propia izquierda abertzale entre distintas sensibilidades (quienes coinciden con los planteamientos de Sortu y quienes no se identifican tanto con ellos), no hace otra cosa que acreditar que hay una reflexión importante por parte de ese mundo y que no es de carácter táctico, sino estratégico y de caminar hacia la democracia.

Pastor ha añadido que la constatación de que una parte de ese mundo no coincida con los planteamientos de Sortu, desmonta en gran parte esa idea de que todo es un movimiento exclusivamente instrumental y no sincero.

Ha opinado que una parte importante de la izquierda abertzale quiere sinceramente tomar el camino de la paz y de la democracia, aunque no todos compartan ese criterio, por lo que ha expresado su deseo de que todos los que en su día han hecho connivencia con ETA de forma tácita o expresa terminen por sumarse a ese planteamiento.

El



Más información:Eitb: El PSE cree que Sortu camina realmente hacia la paz

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios