Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE comparte más los criterios del voto particular


2011-04-07 14:00

Sin embargo, ha votado en contra de una propuesta del PNV que pedía al Gobierno Vasco el respaldo de la inscripción de Sortu en el registro de partidos.El parlamentario del PSE José Antonio Pastor ha afirmado que su formación probablemente, comparte más el criterio de los magistrados que emitieron el voto particular que el del resto de jueces que impidieron que Sortu se presentara en las próximas elecciones.

Se ha demostrado que la justicia funciona porque es evidente que caben interpretaciones en la aplicación de la ley. Nueve piensan de determinada manera y otros siete, con los que nosotros probablemente compartamos más el criterio, dicen otra cosa., ha afirmado Pastor.

Propuesta del PNV

El parlamentario del PSE ha realizado estas declaraciones durante el debate de una moción del PNV en el pleno del Parlamento vasco.

Los jeltzales han solicitado que el Gobierno Vasco y el lehendakari, Patxi López, se pronuncien a favor de la inscripción de Sortu en el registro de partidos.

Pastor, ha calificado la propuesta del PNV de teatrillo y ha afirmado que tienen más miedo que vergüenza ante la posibilidad de que una izquierda abertzale legalizada pueda participar en las elecciones y disputarle el monopolio de la Casa del Padre.

Egibar, por su parte, ha advertido de que esta iniciativa es una oportunidad para el lehendakari, Patxi López, para participar en una posición política con independencia de que se acaten las decisiones judiciales.

Los votos en contra de PSE, PP y UPyD han frenado la iniciativa.



Más información:Eitb: El PSE comparte más los criterios del voto particular

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios