Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El PSE acusa a Bilbao de irresponsable y de generar confusión


2011-09-26 13:15

Por su parte, Bildu ha presentado en Bizkaia una proposición no de norma para impulsar un debate sobre la reforma de la fiscalidad en aras a lograr una mayor progresividad tributaria.

El PSE ha pedido hoy explicaciones y que se asuman responsabilidades políticas ante la actitud, a su juicio, irresponsable y generadora de confusión del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en relación con las denominadas vacaciones fiscales.

En conferencia de prensa en Bilbao, el portavoz del grupo socialista en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha recriminado el proceder de los responsables forales respecto a las ayudas fiscales concedidas a empresas de nueva creación en la década de los años 90 y cuya devolución exigen las autoridades de la UE tras declararlas sus tribunales ilegales.

Según Egaña, consecuencia de esa actuación es que los vizcaínos van a tener que pagar las costas del proceso judicial y de las multas por la demora en la devolución de las ayudas.

Para el PSE-EE, José Luis Bilbao ha actuado en este asunto de forma irresponsable por cambiar de criterio de la noche a la
mañana, por no explicarlo y por tomar decisiones en solitario sin tener en cuenta a las otras diputaciones.


Por su parte, Bildu ha presentado en Bizkaia una proposición no de norma para impulsar un debate sobre la reforma de la fiscalidad en aras a lograr una mayor progresividad tributaria, similar a la iniciativa que en Gipuzkoa aglutinó el voto de la citada coalición, el PSE-EE y Aralar.

En comparecencia ante los medios, el juntero de Bildu Asier Arana ha confiado en que su propuesta logre también en Bizkaia el respaldo del PSE-EE, si bien ha reconocido que ambos grupos no se han reunido sobre este asunto hasta la fecha.

Bildu ha pedido realizar una reflexión y un debate amplio en torno al sistema fiscal en su integridad, con el fin de que tributen más los más ricos, y ha instado a la Diputación foral de Bizkaia a utilizar la soberanía fiscal del territorio respecto a la recuperación del Impuesto de Patrimonio.



Más información:Eitb: El PSE acusa a Bilbao de irresponsable y de generar confusión

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios