Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El proyecto europeo Transtic presenta el primer entorno on line para el intercambio transfronterizo entre empresas de Navarra, País Vasco y Aquitania


2014-02-16 19:42

La presentación del primer entorno on line diseñado específicamente para el intercambio transfronterizo entre empresas de Navarra, País Vasco y Aquitania tendrá lugar el próximo día 18 de febrero en Pamplona, en al sede de ATANA, la Asociación Navarra de Empresas TIC (Pamplona, Parque Tomás Caballero n°2, 6ª planta. Oficina 1). El encuentro, organizado por el proyecto europeo Transtic, está abierto a todas las empresas y en él también se abordarán cuales son las dificultades para el intercambio económico entre ambos lados de la frontera y cómo se puede trabajar para superarlas, desde la perspectiva de las pymes.

En el encuentro, que comenzará a las 9:30 horas, se presentará el Portal de Cooperación Empresarial Transfronteriza TRANSTIC, un entorno on line que ha surgido del análisis de las barreras y necesidades de las pymes navarras, vascas y aquitanas para buscar nuevas oportunidades de negocio y de colaboración.

A través de esta herramienta los usuarios podrán publicar y consultar ofertas de demanda de servicios, productos, oportunidades de colaboración u ofertas de empleo. El portal está concebido como un espacio de oportunidades de negocio, con acceso a expertos de los 3 territorios en el ámbito de la cooperación, a documentos de referencia para los intercambios económicos transfronterizos y a la posibilidad de realizar consultas on-line entre otras funcionalidades.

Así mismo, Olga Irastorza, gerente de Bihartean, Cámara Transfronteriza Guipuzcoa-Bayona País Vasco, abordará de forma práctica los retos a los que se enfrentan las empresas de ambos lados de la frontera para trabajar juntas, además de las oportunidades que este intercambio transfronterizo puede generar también entre las empresas navarras.

Para más información www.transtic.net e inscripciones info@transtic.net

TRANSTIC
TRANSTIC es un programa para impulsar las TIC como herramienta de desarrollo económico de los territorios y motivar la cooperación transfronteriza. Se enmarca dentro de las prioridades de la “Agenda Digital Europea”.

Cofinanciado por la Unión Europea e incluido en el POCTEFA (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra), cuenta con la subvención de Fondos FEDER.

TRANSTIC, cuyos socios son ATANA, la Asociación de Empresas Navarras de TIC; GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco y ESTIA, Escuela de Ingenieros de Bayona, persigue entre sus objetivos principales mejorar programas regionales de apoyo al desarrollo de la sociedad de la información orientados a las pymes; incrementar la cooperación entre empresas, centros tecnológicos y universidades vinculadas al sector de España y Francia mediante la creación de espacios de cooperación especializados, y desarrollar herramientas y servicios TIC para la cooperación transfronteriza para superar barreras que frenan los intercambios económicos entre países, entre otros.


Visualizada 5 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios