Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El proceso contra Chirac aplazado hasta el 20 de junio


2011-03-08 18:26

Ese día habrá una audiencia en la que se establecerá un nuevo calendario para el juicio.

El Tribunal Correccional de París ha aplazado hasta el próximo 20 de junio las dos partes del proceso contra el ex presidente y ex primer ministro francés Jacques Chirac por los supuestos empleos ficticios creados en el Ayuntamiento de París cuando él era el alcalde.

Este aplazamiento se debe a que el tribunal ha aceptado este martes la cuestión prioritaria de constitucionalidad presentada un día antes por Jean-Yves Le Borgne, abogado de otro de los acusados, que considera que una parte de los hechos juzgados han prescrito.

El presidente del tribunal, Dominique Pauthe, ha determinado que la cuestión presentada tiene un carácter serio, así que ahora el Tribunal de Casación dispone de tres meses para decidir si transmite la cuestión al Consejo Constitucional, según informan los medios franceses.

Mientras se decide, el tribunal ha propuesto que la parte del proceso de la que se encarga y la que corresponde al Tribunal Correccional de Nanterre se aplacen hasta alrededor del 20 de junio.

Nuevo calendario

Ese día habrá una audiencia en la que se establecerá un nuevo calendario para el juicio. Tanto la Fiscalía como la defensa de Chirac y la asociación Anticor, que lucha contra la corrupción y es parte civil en el proceso, se habían pronunciado a favor de que los dos casos no se juzgasen por separado.

En el caso que lleva el tribunal parisino, Chirac está acusado de conflicto de intereses, y en Nanterre de malversación de fondos públicos y abuso de confianza.



Más información:Eitb: El proceso contra Chirac aplazado hasta el 20 de junio

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios