Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El primer ministro de Japón anuncia que dimite


2011-08-26 09:29

Lo ha anunciado después de que el Parlamento japonés aprobara dos leyes promovidas por él para encauzar la reconstrucción del país tras el desastre del 11 de marzo.

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha anunciado hoy formalmente que dejará el cargo el próximo lunes en una reunión de su partido, el Partido Democrático (PD). Lo ha anunciado después de que el Parlamento japonés aprobara dos leyes promovidas por él para encauzar la reconstrucción del país tras el desastre del 11 de marzo.

Una vez que sea elegido el nuevo presidente (del PD), abandonaré el cargo de primer ministro, ha añadido en referencia a los comicios para elegir al nuevo líder del partido, previstos para el próximo lunes 29 de agosto.

Asimismo, podrían presentarse más de cuatro contendientes, un récord desde la fundación del partido en 1998, entre los que se encuentran los, a priori, favoritos, Yoshihiko Noda, actual ministro de Finanzas, y Seiji Maehara, ex ministro de Asuntos Exteriores.

Kan, de 64 años, tomo posesión del cargo el 8 de junio de 2010, tras la dimisión de Yukio Hatoyama, y pese a que arrancó con buenas cotas de popularidad, el apoyo a su
gobierno fue cayendo paulatinamente hasta desplomarse tras el terremoto del 11 del marzo y el accidente en la central nuclear de Fukushima.

Con el abandono de Kan, el próximo jefe de Gobierno se convertirá en el sexto primer ministro de Japón desde 2006.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/08/26/528858/528858_Naoto_Kan,_lehen_ministroa,_Japonia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El primer ministro de Japón anuncia que dimite

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios