Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presupuesto de EITB se reducirá en 11,9 millones de euros en 2012


2011-10-24 20:58

Asimismo, ETB comenzará sus emisiones en HD para finales de año a través del cable de Euskaltel.

El presupuesto de gastos del Grupo EITB para el año 2012 se reducirá en 11,9 millones de euros respecto al presupuesto de 2011, adicionalmente se reducirán otros dos millones del presupuesto de inversiones. Así el presupuesto de explotación del Grupo pasa de 177,5 a 165,6 millones de euros y el de inversiones de 10 a 8 millones de euros.

La reducción en el presupuesto de gastos (Explotación) por 11,9 millones de euros tiene su origen en dos aspectos. Por un lado, la subvención del Departamento de Cultura se reduce de 134,1 a 123,9 millones de euros y, por otro lado, la estimación de ingresos propios pasa de 31,1 en el presupuesto inicial de 2011 a 28,2 millones de euros en el ejercicio 2012.

La disminución de la subvención de explotación en 10,2 millones de euros se explica por la aplicación al Grupo EITB de las directrices generales presupuestarias del Gobierno Vasco para el ejercicio 2012.

La reducción estimada en los ingresos propios de 2,9 millones de euros se enmarca en la caída que afecta al mercado publicitario estatal y en especial al de la televisión que, a fecha actual, está sufriendo una caída en torno a un 9 % respecto al año anterior.

ETB HD para finales de año

La reducción de 2 millones en el presupuesto de Capital, que pasa de 10 a 8 millones de euros no afectará al proceso de implantación de la Alta Definición.

Con las actuaciones realizadas durante 2011 a finales de este año se comenzará a: almacenar los contenidos para su emisión en HD, recibir contenidos de producción ajena en HD o señales en directo o diferido de eventos como la Champions League, Euroliga y comenzar a producir contenidos gracias a una nueva unidad móvil equipada con tecnología HD.

Todo ello posibilitará que para finales de 2011 EITB esté en disposición de comenzar la emisión en HD. Estas emisiones está previsto que comiencen a través de Euskaltel, con un canal ETB HD que se distribuirá a través del cable de la operadora vasca. Posteriormente, a lo largo de 2012, se contará con una emisión vía TDT para las capitales de la CAV y sus territorios limítrofes, en primera instancia.



Más información:Eitb: El presupuesto de EITB se reducirá en 11,9 millones de euros en 2012

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios