Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presunto autor de la masacre de Noruega declara hoy ante el juez


2011-07-25 07:24

Anders Breivik ha asegurado que el crimen fue atroz pero necesario.El autor confeso de los atentados usó balas expansivas, una munición prohibida que explota dentro del cuerpo de la víctima.

El presunto responsable del atentado de Oslo y la matanza de Utoya, Anders Breivik, comparecerá hoy ante un juez, momento en el que se espera que manifieste cuáles han sido sus motivos para supuestamente llevar a cabo ambos ataques.

Breivik, de 32 años, ha admitido ante la Policía que llevó a cabo ambos ataques, pero ha denegado cualquier responsabilidad criminal por los mismos. Al parecer, el sospechoso querría contar con una plataforma pública para explicar sus acciones.

El abogado defensor, Geir Lippestad, ha señalado que Breivik ha sido políticamente activo y se dio cuenta de que no lograba avances con las herramientas tradicionales de la política, por lo que recurrió a la violencia.

Espero un informe médico sobre su persona, ha señalado Lippestad. Se explica claramente y de manera calmada, pero expresa emociones, ha agregado. Breivik afirmó, según su abogado, que los crímenes fueron atroces pero necesarios. Asimismo, ha indicado que no cree merecer ningún castigo por ellos.

Según las primeras informaciones, la Policía podría solicitar que la vista se realizara a puerta cerrada, algo que será decisión del juez. La Policía noruega ha señalado que hasta el momento no hay más sospechosos.


Breivik quiso causar la mayor matanza

Según información recogida por el portal digital noruego VG, Breivik quiso causar el mayor número de víctimas ya que utilizó balas expansivas, un tipo de munición prohibida en las guerras y que causa terribles heridas internas a las víctimas.

Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles, ha explicado el cirujano jefe del hospital Ringerike, Colin Poole, que ha tratado a 16 heridos en el tiroteo de la isla de Utoya.

El



Más información:Eitb: El presunto autor de la masacre de Noruega declara hoy ante el juez

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios