Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El prestigioso Ballet de la Ópera Real de Suecia llega al Kursaal


2011-05-13 15:30

La compañía, una de las más antiguas del mundo, presentará dos coreografías; Le Tableau Perdu de Christian Spuck y Rätikka de Mats Ek

El próximo lunes, 16 de mayo, el Auditorio Kursaal de Donostia será el escenario del Ballet de la Ópera Real de Suecia, dirigida por Marc Ribaub. La cita será a las 20:00 horas. Esta danza es la primera que contempla la programación de Fundación Kursaal en su undécima temporada.

Esta compañía es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo y se caracteriza por su versatilidad, ya que es capaz de interpretar un repertorio que va desde el siglo XVIII hasta la danza contemporánea.

En su visita a Donostia el Ballet presentará dos coreografías. La primera pertenece al coreógrafo alemán Christian Spuck, y lleva como título Le tableu perdu. La danza se inspira en las pinturas del rococó francés, donde se ve a familias acomodadas posando con un paisaje de fondo. ?Me siento atraído por la superficialidad. Deseo captar sus posiciones y su lenguaje corporal en mi ballet? explica el mismo autor.

La segunda Rättika de Mats Ek parte de la grabación que Anne-Sophie Mutter realizó en 1997 del ?concierto para violín en re mayor? de Brahms. ?Mi intención fue crear una lectura totalmente coreográfica de la música? cuenta EK.

Las entradas para esta función se pueden adquirir en Telekutxa (943 00 12 00), Servikutxa, www.kutxa.net, www.fundacionkursaal.com, o en la taquilla del Kursaal el mismo día de la representación. Hay diferentes precios; 35, 28, 22, 18 y 10 euros.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/05/13/474970/474970_Rättika_4_copia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El prestigioso Ballet de la Ópera Real de Suecia llega al Kursaal

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios