Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El preso Ibon Iparragirre se encuentra ya en la cárcel de Basauri


2011-08-26 18:56

Etxerat ha denunciado que el preso ha tardado ocho días en llegar desde la cárcel andaluza a la vizcaína, con el consiguiente riesgo para el estado de su salud que califica de crítico.

El preso de ETA Ibon Iparragirre Burgoa se encuentra ya en la prisión vizcaína de Basauri, tras ser trasladado desde la cárcel de Sevilla por motivos de salud, según ha informado en un comunicado la asociación de familiares de los reclusos de la banda Etxerat.

Instituciones Penitenciarias anunció este pasado miércoles que Iparragirre iba a ser trasladado desde Sevilla hasta Basauri en los siguientes días ya que, en los desplazamientos largos entre cárceles, se suelen hacer escalas en otros centros penitenciarios y pueden abarcar varios días.

Etxerat ha denunciado que el preso ha tardado ocho días en llegar desde la cárcel andaluza a la vizcaína, con el consiguiente riesgo para el estado de su salud que califica de crítico.

Asimismo, ha reclamado a Instituciones Penitenciarias que no se juegue con la salud de los reclusos y ha defendido la puesta en libertad de los presos con enfermedades graves e incurables.

La Audiencia Nacional condenó a Iparraguirre el pasado mayo a tres años de prisión por la comisión de un delito de daños terroristas derivado de la colocación de un artefacto explosivo en la sede del PSE de la localidad guipuzcoana de Elgoibar en la madrugada del 20 de abril de 2008.



Más información:Eitb: El preso Ibon Iparragirre se encuentra ya en la cárcel de Basauri

Visualizada 788 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios