Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El preso de ETA José Manuel Fernández recibe el tercer grado


2012-02-10 12:42

Según el Ministerio del Interior, el preso se ha desvinculado de ETA, ha mostrado su arrepentimiento y cumple el resto de requisitos para acceder al tercer grado.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior ha concedido el tercer grado penitenciario al preso de ETA José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, que cumple condena desde 1992.

Según informa en un comunicado el Ministerio del Interior, Fernández Pérez, al que se le aplicó la doctrina Parot y que cumple actualmente condena en la prisión de Bilbao, firmó su desvinculación de ETA, mostró su arrepentimiento y cumple el resto de requisitos exigidos por la legislación vigente para acceder al tercer grado.

La concesión del tercer grado le permitirá un régimen de salidas diario, en fines de semana y una ampliación de permisos. Asimismo esta situación le abre la puerta para la libertad condicional.

José Manuel Fernández integró el comando Bizkaia en distintas épocas y fue condenado por la Audiencia Nacional a dieciocho años de cárcel por ser cómplice de los miembros de ETA que asesinaron al guardia civil José San Martín Bretón en febrero de 1992 en Getxo (Bizkaia).



Más información:Eitb: El preso de ETA José Manuel Fernández recibe el tercer grado

Visualizada 769 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios