Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presidente del TSJPV: Una amnistía sería tremendamente injusta


2011-10-10 11:02

Juan Luis Ibarra ha recordado que la Constitución no prevé dicha medida y ha considerado que para las víctimas supondría el olvido.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, ha considerado, ante la demanda de amnistía por parte de los presos de ETA, que esta medida sería tremendamente injusta para las víctimas del terrorismo y supondría el olvido.

Entrevistado en el programa Egun on Euskadi de ETB-2, Ibarra ha recordado que la Constitución no prevé dicha medida y ha opinado que no sería socialmente bueno que lo contemplase.

El magistrado ha apelado a lo previsto en el Código Penal para indicar que un preso, además de dar muestras inequívocas de haber abandonado la actividad terrorista, tiene que colaborar con la Justicia para que tenga un buen pronóstico penitenciario de reinserción social.

El presidente del TSJPV ha indicado que no es posible modificar la calificación de sus delitos ni la imposición de la pena correspondiente, pero sí es susceptible de modificarse la forma de ejecución de las penas.

Comisión Internacional de Verificación

Respecto a la denominada Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego de ETA, reunida la semana pasada en Bilbao, Ibarra ha evidenciado que no conoce quién ha nombrado a esos mediadores ni quién les paga, lo que, en su opinión, resulta inquietante.

Según ha dicho, es un dato al que habría que darle importancia y en esas condiciones podría darse que no son los requisitos de funcionamiento democrático.

Juan



Más información:Eitb: El presidente del TSJPV: Una amnistía sería tremendamente injusta

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios