Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presidente del TSJN condena el ataque de Estella y reclama sosiego en la interpretación de resoluciones judiciales


2006-11-10 12:09

En septiembre fueron atacados los juzgados de Tafalla, el pasado mes de octubre los de Tudela y hoy los de Estella.

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, expresó su más enérgica repulsa y condena por el ataque perpetrado esta mañana contra el edificio de los juzgados de Estella con el lanzamiento de varios artefactos incendiarios.

Fernández, que se congratuló de que este acto de terrorismo callejero no haya originado daños personales ni materiales, se trasladó esta misma mañana al Palacio de Justicia de Estella, en donde expresó a los jueces y funcionarios su apoyo y solidaridad.

El máximo representante del Poder Judicial en la Comunidad foral subrayó el compromiso de todos los jueces y magistrados navarros en defensa del Estado de Derecho, así como la firme oposición del colectivo judicial frente a este tipo de acciones violentas que en los últimos dos meses se están produciendo contra las sedes judiciales navarras. En septiembre fueron atacados los juzgados de Tafalla, el pasado mes de octubre los de Tudela y hoy los de Estella.

Fernández recalcó que los jueces continuarán ejerciendo su mandato constitucional de velar por el cumplimiento de la legalidad, sin que las coacciones y el recurso a la violencia mermen en modo alguno este compromiso.

El presidente del Tribunal Superior de Navarra también realizó una llamada a la reflexión y al sosiego a los representantes públicos a la hora de manifestarse sobre determinadas resoluciones dictadas por el Poder Judicial, unas resoluciones que sólo deben interpretarse como fruto del estricto cumplimiento de la legalidad vigente y no atendiendo a criterios de oportunidad.


Visualizada 584 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios