Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presidente del Banco Mundial descarta que España precise un rescate


2012-02-25 07:14

Robert Zoellick rechaza, además, que tanto Italia como Portugal también necesiten fondos económicos. La situación de cada uno es diferente y de verdad tienen tres problemas interconectados, asegura.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha descartado este sábado que Italia, España o Portugal necesiten un rescate financiero, pero ha remarcado la importancia del crecimiento económico para fortalecer la recuperación.

La situación de cada uno de estos países es diferente y de verdad tienen tres problemas interconectados, ha sostenido Zoellick. Para unos, es el tamaño de la deuda soberana, para otros es el efecto de la industria bancaria y para algunos es una cuestión de competitividad, ha precisado.

Creo que España e Italia necesitan tiempo para realizar reformas, ha subrayado el presidente del Banco Mundial, unas reformas que no son las únicas que lidian con cuestiones fiscales, sino también para crear competitividad para el futuro. Por ello, creo que no sean necesarios rescates (para estos tres países), pero sí considero que todo esto es más difícil de lograr cuando hay recesión en Europa, ha apostillado Zoellick, en un guiño a favor de medidas que impulsen el crecimiento económico.

No obstante, Zoellick ha argüido que mientras la Unión Europea (UE) ha abordado el asunto de Grecia como un solo elemento, el núcleo de los elementos realmente va a resultar el éxito en países como Italia y España.

Asimismo, Zoellick ha criticado que el segundo rescate financiero a Grecia, aprobado el pasado martes por el Eurogrupo, ya que solo compra tiempo y ha dejado entrever la posibilidad de que Atenas pueda recibir un tercer rescate, en la misma línea en la que se ha pronunciado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Es demasiado pronto para saberlo, parcialmente depende de las decisiones que tomen los griegos, ha matizado Zoellick.



Más información:Eitb: El presidente del Banco Mundial descarta que España precise un rescate

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios