Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presidente de Yemen reformará la Constitución antes de fin de año


2011-03-10 09:48

De acuerdo con la propuesta de Saleh, el jefe de Estado será elegido por mayoría en el Parlamento, no por el voto directo, como está fijado en el sistema actual.

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, ha anunciado que antes de fin de año promoverá cambios en la Constitución para sentar las bases de una democracia parlamentaria y reafirmar la separación de poderes.

El gobernante ha lanzado su propuesta durante un discurso pronunciado ante miles de simpatizantes reunidos en un estadio de esta capital, escenario de protestas populares desde hace más de un mes para exigir el final de su régimen.

En su discurso, Saleh, en el poder desde la unificación entre el norte y el sur de Yemen en 1990, ha propuesto también a la formación de un gobierno de unidad para preparar una nueva ley electoral que conduzca al sistema político parlamentario que está proponiendo.

De acuerdo con su propuesta, el jefe de Estado será elegido por mayoría en el Parlamento, no por el voto directo, como está fijado en el sistema actual, que establece mandatos presidenciales de siete años.


Reformas insuficientes

El portavoz de la oposición yemení, Mohamed Qahtan, ha declarado que las reformas prometidas este mismo día por el presidente del país, Alí Abdulá Salé, llegan demasiado tarde y no satisfacen las demandas de los manifestantes.

Las demandas de la calle van más allá y son mucho más importantes que eso, ha subrayado Qahtan.

Las



Más información:Eitb: El presidente de Yemen reformará la Constitución antes de fin de año

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios