Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presidente de Yemen pierde aliados


2011-03-21 22:19

Puede que Alí Abdulá Salé esté enfrentándose a lo que podría ser su última batalla tras 32 años en el poder.

El poder del pueblo va en aumento y el presidente de Yemen Alí Abdulá Salé va perdiendo aliados.

Un día después de que destituyera a todos los miembros del Gobierno, tres generales yemeníes han mostrado su apoyo a la revolución popular, uno de ellos, número dos del ejército y hermanastro de Salé. Lo ha hecho mediante un video difundido por la cadena de televisión Al Jazeera.

Éstos se suman a las decenas de oficiales y a los embajadores de Siria, Arabia Saudí y Jordania que también se han pasado a la oposición y han exigido la dimisión de Salé. Parte de la Armada también ha mostrado su rechazo al líder yemení reuniéndose hoy con los manifestantes.

El principal motivo de la revuelta ha sido que la represión contra los manifestantes pacíficos ha creado una grave crisis dejando al país al borde de la guerra civil.

Esta situación ha estallado tras el grave episodio ocurrido el viernes pasado, donde la Policía mató a tiros en los alrededores de la Universidad de Saná a 52 personas que pedían la dimisión del presidente.

Puede que Salé esté enfrentándose a lo que podría ser su última batalla tras 32 años en el poder.

Por otro lado, varios testigos han asegurado que se han registrado explosiones y disparos durante un breve periodo cerca del palacio presidencial en el puerto de la localidad de Mukalla, en el este de Yemen.

La naturaleza del tiroteo todavía no está clara pero los residentes han afirmado que podría tratarse de un enfrentamiento entre fuerzas militares gubernamentales y fuerzas leales al jefe militar regional, que es uno de los oficiales que ha manifestado este lunes su apoyo a los manifestantes que reclaman la renuncia del presidente yemení, Alí Abdulá Salé.



Más información:Eitb: El presidente de Yemen pierde aliados

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios