Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presidente de Yemen destituye al Gobierno de Ali Muyawar


2011-03-20 20:15

El pasado viernes, el presidente Saleh había decretado el estado de emergencia por un plazo de 30 días después de que 42 personas murieran en un tiroteo durante una protesta antigubernamental.

El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, ha destituido al Gobierno de Ali Muyawar que deberá desempeñar sus funciones ordinarias excepto los nombramientos y destituciones hasta la formación de un nuevo gabinete.

Saleh, presionado por la oposición para que abandone el poder, ha emitido este decreto después de que varios ministros hayan renunciado a sus cargos en protesta por la represión de las revueltas populares contra el régimen, que estallaron hace varias semanas en el país.

El viernes, Saleh había decretado el estado de emergencia por un plazo de 30 días después de que al menos 25 personas, según el balance oficial (42, según fuentes médicas), murieran en un tiroteo durante una protesta antigubernamental en la capital.

Alí Abdulá Saleh, había decretado este sábado un día de luto por los mártires de la democracia fallecidos en las protestas que vive el país en las últimas semanas.

El presidente, que lleva 32 años en el poder, ha asegurado que las fuerzas de seguridad no han tenido nada que ver con lo ocurrido y ha denunciado la presencia de elementos armados entre los manifestantes.



Más información:Eitb: El presidente de Yemen destituye al Gobierno de Ali Muyawar

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios