Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El presidente de Alemania dimite tras las acusaciones de corrupción


2012-02-17 11:01

La dimisión del máximo mandatario se ha producido después de que la fiscalía de Hannover, al norte del país, solicitaran el levantamiento de la inmunidad de Wulff. Merkel comparecerá por la en breve.

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha anunciado su dimisión en una breve comparecencia pública en el Palacio de Bellevue, ante las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en su contra.

La dimisión del máximo mandatario germano se ha producido después de que la fiscalía de Hannover, al norte del país, solicitara al Bundestag, el parlamento alemán, que levante la inmunidad de Wulff para abrir una investigación contra su persona.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha aplazado su viaje previsto para Roma ante la crisis surgida en Alemania por las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias contra el presidente federal, Christian Wulff.

Círculos gubernamentales han señalado en Berlín que Merkel ha aplazado a otra fecha sin determinar su visita a Roma para entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti, con el fin de abordar la crisis de deuda en la zona del euro, la situación financiera europea y las reformas acometidas por Italia.

La canciller alemana ha anunciado una comparecencia pública a las 11:30 hora local (10:30 GMT) para pronunciarse previsiblemente sobre el futuro del máximo mandatario germano.

La canciller hará su declaración media hora después de la comparecencia anunciada por el propio Wulff, que ha convocado a los medios en el Palacio de Bellevue después de que la Fiscalía de Hannover pidiera que le sea levantada la inmunidad por su cargo.

Wulff



Más información:Eitb: El presidente de Alemania dimite tras las acusaciones de corrupción

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios