Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El precio del alquiler cae en Euskadi, pero es el más caro de España


2012-02-14 12:38

Pese al descenso se sitúa un 44,7% por encima de la media nacional. Donostia sigue siendo la ciudad más cara, con el precio más alto de toda España.

El precio medio de la vivienda de alquiler en Euskadi ha experimentado en enero un descenso del 3,2%, hasta los 10,98 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Pese al descenso, se sitúa un 44,7% por encima de la media nacional, que en enero fue de 7,59 euros mensuales por metro cuadrado.

De hecho, en enero Euskadi fue la comunidad autónoma con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto de España, seguida de Madrid y Cataluña, donde el precio medio fue de 10,22 y 9,48 euros el metro cuadrado al mes, respectivamente.

Euskadi registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en agosto de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 11,75 euros mensuales por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 6,6%.

Según el estudio, Araba fue la única provincia vasca que experimentó una subida en el precio de la vivienda de alquiler, concretamente un 2,2%, hasta los 9,32 euros mensuales por metro cuadrado. Sin embargo, sigue siendo la provincia más barata de Euskadi.

Por su parte, en Gipuzkoa y Bizkaia los precios del alquiler han caído un 3,7% y un 3,1%, respectivamente, aunque el metro cuadrado seguía superando los 11 euros al mes en ambos casos.

La única población vasca de las recogidas en el informe en la que aumentó el precio del alquiler ha sido Vitoria-Gasteiz, donde ha subido un 1,8%, hasta los 9,60 euros por metro cuadrado y mes. Por su parte, la mayor caída de precios se ha registrado en Barakaldo (6,5%), seguida por Donostia (4,1%), Getxo (3%) y Bilbao (2,5%).

Pese al descenso, la ciudad más cara es Donostia, con un preciomensual de 12,51 euros por metro cuadrado y mes siendo, además, elprecio más alto de toda España.



El



Más información:Eitb: El precio del alquiler cae en Euskadi, pero es el más caro de España

Visualizada 510 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios