Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El precio de la electricidad seguirá subiendo hasta 2030


2012-01-18 13:23

Por otro lado, según el modelo propuesto por Greenpeace, España podría reducir un 55 % el consumo de energía y ahorrar 200.000 millones anuales.

Los precios de la electricidad subirán de manera constante hasta el año 2030, una cuestión a tener en cuenta en una transición hacia un sistema energético descarbonizado y que implicará inversiones extremadamente importantes.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el consejero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) Tomás Gómez basándose en el contenido del último informe de la Comisión Europea sobre energía y el informe Energía 3.0 de Greenpeace, presentado hoy en la sede del orgamismo regulador.

Según Gómez, el trabajo de la organizacion ecologista posee una visión revolucionaria y tiene puntos en común con el citado documento de la Comisión Europea, de cara a 2050.

Ambos documentos, ha añadido, sostienen que la electricidad pasará de representar un 40 % del consumo energético en 2050, en lugar del 20 % actual, y prevén el aumento de las energías renovables en la cuota de participación del mix energético, del 10 al 60 %.

Según el modelo propuesto por Greenpeace en Energía 3.0, España podría reducir un 55 % el consumo de energía y ahorrar 200.000 millones anuales, siempre que se aplique el abanico de soluciones limpias y viables contempladas por la organización ecologista.

Con independencia del camino finalmente elegido, la eficiencia y el ahorro energético es una necesidad, ha subrayado durante el acto el responsable de la campaña de Energía de Greenpeace, José Luis García Ortega, acompañado por el autor del informe, el profesor Xavier García Casals.

A su vez, García Casals ha defendido la reducción de la demanda energética, no renunciando a productos, pero sí compartiendo servicios.




Más información:Eitb: El precio de la electricidad seguirá subiendo hasta 2030

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios